PSICORIENTACIÓN

JULIETH PAOLA OTERO

Líder Bienestar Estudiantil – Psicorientación

psicologa@colprespiedecuesta.edu.co

La gestión de bienestar estudiantil en nuestra institución cuenta con un equipo de profesionales en psicología escolar y familiar, comprometidos con el bienestar integral de toda la comunidad educativa. Nuestro propósito es enriquecer la formación de nuestros estudiantes mediante el fortalecimiento de diversas dimensiones: socioemocional, cognitiva, física, actitudinal y espiritual, colaborando estrechamente con el departamento de pastoral para lograrlo.

Desde el área de psicorientación, se desarrollan una variedad de actividades diseñadas para apoyar y enriquecer el desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes, así como para brindar orientación y apoyo a las familias. Algunas de estas actividades incluyen:

• Talleres para padres de familia.
  • Proyecto transversal de Educación Sexual y Construcción Ciudadana.
  • Orientación vocacional.
  • Atención individual a estudiantes y familias.
  • Entrevista a estudiantes en proceso de admisión.

Estas actividades son parte integral de nuestro enfoque en el bienestar estudiantil y reflejan nuestro compromiso con el desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes, así como con el fortalecimiento de los lazos entre la escuela, las familias y la comunidad en general.