NO CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

¿Desea conocer todas nuestras

POLÍTICAS?

Con la intención de construir un ambiente laboral libre de éstas sustancias, el Colegio de La Presentación Piedecuesta, se compromete y acepta que se lleve a cabo, sin previo aviso, dentro de sus instalaciones, inspecciones al personal de la institución, asignados a los servicios, vehículos, equipos, elementos de trabajo, en busca de bebidas alcohólicas o cualquier sustancia o droga controlada o ilícita. Cualquier persona que se rehúse a cooperar con tal búsqueda deberá ser sancionada de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo.

En consecuencia, no se permite a sus trabajadores realizar cualquier labor relacionada con la prestación de los servicios, cuando estén bajo la influencia de alcohol o de cualquier otra sustancia psicoactiva.

Los trabajadores o contratistas de la institución, no podrán usar, poseer, distribuir o vender bebidas alcohólicas, drogas ilícitas, o hacer mal uso de drogas de prescripción legítima, cuando estén laborando.
El uso de las drogas y alcohol afectan el desarrollo normal de trabajo, son una amenaza seria para la seguridad y salud en el trabajo y la productividad. Es un compromiso del colegio de La Presentación Piedecuesta, asegurarse que sus trabajadores reconozcan esta amenaza y se responsabilicen a eliminar los riesgos que conllevan.

Esta política aplica para todo el personal y su no cumplimiento genera acciones disciplinarias que pueden llegar a dar lugar al despido inmediato por justa causa.

Las sustancias restringidas por esta Política son:

Narcóticos, drogas ilegales, inhalantes, etc.
Drogas legales e inhalantes mal usadas.
Alcohol y bebidas intoxicantes.
Cualquier otra sustancia psico-activa que altere la salud del trabajador.
Cigarrillo y Tabaco.

Esta política ha sido adoptada por la alta dirección, cubre a todos los trabajadores de la institución, independiente de su forma de contratación o vinculación; incluyendo contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas.