COORDINACIÓN

LORENA SUÁREZ USECHE

Coordinadora Académica

c.academica@colprespiedecuesta.edu.co

Desde la gestión académica se establecen las actividades a seguir para el desarrollo del Diseño Curricular y la prestación de Servicio Educativo del Colegio de La Presentación Piedecuesta desde transición hasta undécimo grado.

Para el diseño de las áreas curriculares, proyectos y la implementación de los mismos, se tiene en cuenta el Proyecto Educativo Institucional – PEI el cual contribuye para la formación integral de los estudiantes en una cultura de mejora continua.

Para la prestación del servicio educativo desde transición a undécimo grado, al comienzo de cada periodo académico y durante el mismo, el docente de la asignatura da a conocer a los estudiantes y padres de familia el plan periodo y los criterios de evaluación.

El equipo docente y coordinaciones, realizan acompañamiento, seguimiento y mediación a los estudiantes en el proceso de formación, por eso, se hace necesario el fortalecimiento de habilidades y competencias a través de la formación y capacitación constante en las diferentes áreas del conocimiento.
La institución se fortalece el programa de inclusión para dar atención oportuna a los casos especiales.

El proceso de evaluación en las áreas académicas en todos los grados se hace siguiendo los criterios determinados en el Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes – SIEE, como se encuentra establecido en el manual de convivencia. El líder de grupo retroalimenta a los padres de familia y/o acudientes en la entrega de informes académicos y la coordinación académica y/o de convivencia cuando el caso se requiere.

El colegio implementa en su plan de estudios el área de investigación, con el objetivo de comprender el pasado, vivir el presente y construir un mejor futuro, como lo plantean los estándares básicos de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Dentro del trabajo investigativo se han desarrollado proyectos en diferentes campos del conocimiento, permitiendo abordar problemas sociales, que requieren ideas nuevas de solución y alternativas de mejoramiento para la humanidad, como resultado de las participaciones en los encuentros de semilleros de investigación organizados por el Nodo Santander – RedCOLSI, se obtienen avales nacionales e internacionales.