GESTIÓN DE ADMISIONES

SAIRA BIBIANA HERNÁNDEZ REAÑO

Lider Admisiones y Matrícula

secretaria@colprespiedecuesta.edu.co

La gestión de admisiones y matrículas constituye un proceso estratégico que va desde la promoción inicial de la institución hasta la formalización de la inscripción de los estudiantes. Este proceso involucra una serie de pasos fundamentales que aseguran tanto la selección adecuada de los alumnos como su integración exitosa en la comunidad escolar.

La promoción y marketing efectivos son esenciales para atraer el interés de posibles estudiantes y sus familias. Una vez que se ha generado el interés, el proceso de solicitud entra en juego. Los aspirantes deben completar formularios de aplicación y proporcionar documentación relevante, como expedientes académicos y referencias. Este proceso requiere claridad y transparencia para asegurar una evaluación justa y equitativa de cada solicitud.

La etapa de evaluación y selección implica revisar detenidamente cada solicitud para determinar qué estudiantes cumplen con los criterios de admisión establecidos por el colegio. Se consideran diversos factores, como el rendimiento académico previo, los resultados de las pruebas de admisión y las recomendaciones.

La comunicación constante y clara con los solicitantes es esencial en todas las etapas del proceso. Esto incluye proporcionar actualizaciones sobre el estado de las solicitudes y notificar a los estudiantes sobre las decisiones de admisión. En casos de rechazo, es importante brindar retroalimentación constructiva y apoyo a los solicitantes.

Una vez que los estudiantes son aceptados, se procede con el proceso de matrícula. Esto implica completar formularios de inscripción, pagar las tarifas de matrícula y firmar acuerdos de admisión. El colegio debe facilitar este proceso y estar disponible para resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener los estudiantes y sus familias.