GESTIÓN DE

MELISSA M. VERGEL TORRADO

Líder de Comunicaciones

c.comunicaciones@colprespiedecuesta.edu.co

La gestión de comunicaciones va más allá de simplemente diseñar y aplicar la imagen institucional. En el contexto actual, donde las redes sociales y la presencia en línea juegan un papel crucial en la percepción pública de una institución, es fundamental incorporar estrategias de comunicación digital y posicionamiento en el sector.

En primer lugar, la gestión de comunicaciones implica desarrollar una estrategia integral de redes sociales que se alinee con los valores y objetivos del colegio. Además, se deben establecer políticas y directrices claras para el uso de las redes sociales, incluyendo la frecuencia de publicación, el tono y estilo de comunicación, y la gestión de comentarios y respuestas.

Además de las redes sociales y el posicionamiento en el sector, la gestión de comunicaciones también implica la creación y distribución de contenido relevante y atractivo para los diferentes públicos de interés, como estudiantes, padres de familia, personal docente, y la comunidad en general. Esto puede incluir publicaciones en el blog del colegio, boletines informativos, comunicados de prensa, vídeos institucionales, entre otros. Es importante mantener una comunicación abierta y transparente con todos los stakeholders y responder de manera oportuna a sus inquietudes y comentarios.