COMUNIDAD

DE HERMANAS

Las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen somos una congregación religiosa internacional, presente en cuatro continentes. Siguiendo las huellas de nuestra fundadora Marie Poussepin, para anunciar y compartir el amor de Dios a través del servicio de caridad. Como Hermanas, queremos responder a la llamada de Jesús para proclamar su misericordia y su amor.
En escuelas, colegios, universidades, en talleres y centros de promoción y capacitación, las hermanas procuran la formación integral cristiana de niños, jóvenes y adultos con preferencia por los más pobres; en pequeños dispensarios y centros de salud, lo mismo que en grandes hospitales y clínicas, acogen la vida y la defienden, alivian el dolor y dan esperanza.
La Comunidad de Hermanas Dominicas de La Presentación tiene 150 años de presencia en Colombia y 135 años aportando a la sociedad Piedecuestana una educación cimentada en valores humano-cristianos, con el único objetivo de contribuir al cambio de la sociedad y la unión familiar.

Gracias al liderazgo, entrega y compromiso de las hermanas que durante el paso por la institución han dejado huella de excelencia, amor y presencia de Dios en el direccionamiento de la misión educativa.

Reconocemos y recordamos con admiración a algunas de ellas: Hna. Luz Helena González, Hna. Elisa Victoria, Hna. Teresa de Jesús Lizcano (Que en paz descansen);
Hna. Hersilia Carrascal, Hna. María Eugenia Reyes, Hna. Carmen Cecilia Flórez, Hna. Omaira del Carmen Sánchez.