POLÍTICA DE CALIDAD

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POLÍTICAS?

Por concebir la educación como transformación humana integral, según la naturaleza, dignidad y singularidad de las personas, en tanto sujetos biológico-espirituales, sociopolíticos, con derechos y deberes, cultivables y perfectibles en todas sus dimensiones, corresponsables de los proyectos de vida personales individuales y colectivos,    el Colegio de La Presentación Piedecuesta de identidad Católica, Confesional y Privado, acentúa y proyecta su actuar educativo como servicio pastoral y evangélico, en coherencia con la tradición formativa heredada de Marie Poussepin. Asume, los lineamientos de calidad trazados por las instancias político-legislativas y reguladoras del servicio en toda la nación e implementa procesos de autoevaluación, regulación permanente, mejoramiento continuo y certificación de los servicios ofertados, ajusta la gestión de las áreas administrativas a las normas legales vigentes, a los estándares previstos y las necesidades de los estudiantes y sus familias. Para lograrlo insiste en la identificación de vulnerabilidades, en la previsión del riesgo; implementa estrategias de desempeño laboral seguro y de protección de los derechos de los empleados; garantiza la gestión óptima y legal de la información, registros, documentación y el respeto a la propiedad intelectual de escritos, innovaciones y patentes; promueve el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente y de los recursos naturales, y exige a quienes vayan a ser contratados como prestadores de servicios lo hagan con el cumplimiento previo de todos los requisitos legales, logísticos y de bioseguridad. Aunque el equipo directivo sea el directo responsable de la implementación de la presente Política de Calidad, su gestión es incluyente, participativa, equitativa y democrática, orientada a la realización de los proyectos de vida de las personas y a la publicación del ambiente organizacional de trabajo educativo.

OBJETIVOS DE CALIDAD
Construir procesos de desarrollo humano integral que permita potenciar las competencias y capacidades para la vida en comunidad y el ejercicio ciudadano responsable de derechos y deberes.
Consolidar la cultura institucional de la autoevaluación, regulación, mejora continua y prevención del riesgo.
Promover el cuidado de la casa común, las acciones de responsabilidad social, los procesos de sostenibilidad institucional y convivencia en paz.
Garantizar la gestión óptima y legal de la información y el respeto a la producción y propiedad intelectual.
Generar satisfacción laboral en el ejercicio docente y colaborativo organizacional propicio a la misión educativa Presentación.
Responder a los requisitos legales pertinentes y de las partes interesadas