Proyecto de Democracia y Cátedra para la paz

El proyecto de Democracia y Cátedra para la Paz contribuye en la creación de estrategias que permiten la formación integral de estudiantes que incorporen en su vida actitudes y valores democráticos como base de una ética civil.

El objetivo principal es fomentar una cultura democrática en los estudiantes del Colegio de La Presentación Piedecuesta, basada en el sentido de pertenencia, los valores personales y patrióticos, con el fin de mejorar la convivencia en su contexto escolar y comunitario.

Los elementos constitutivos que fortalecen el Proyecto de Democracia y Cátedra para la Paz como eje transversal, los sustentará el promover el sentido de pertenencia, la autonomía, responsabilidad, los deberes y derechos, los cuales encontramos plasmados en la Constitución Política de Colombia, el PEI, Manual de Convivencia, la pedagogía de Marie Poussepin, los procesos en los ejercicios democráticos y la vivencia de valores.