RECTORÍA

135 años de Historia de Amor, en un Servicio de Calidad y Desarrollo Humano Integral

"La educación es un acto de esperanza" Papa Francisco
El colegio de La Presentación Piedecuesta en sus procesos vanguardistas siempre ha estado en constante transformación según las exigencias del momento presente, la formación de personalidades con proyectos de vida con sentido, el avance de la ciencia con un currículo en investigación y el emprendimiento, la tecnología enfocada a potenciar el pensamiento computacional, el cultivo del arte y el deporte, un alto rendimiento en inglés como ventana del mundo, las alianzas estratégicas que cualifican el servicio educativo, el embellecimiento de la infraestructura física y una proyección social por excelencia a favor de poblaciones vulnerables, permiten constatar hoy que la calidad certificada es endógena en la medida que se genera en cada miembro de la familia Presentación la convicción que el trabajo conjunto, leal y eficiente en la búsqueda de la Verdad y la comunión entre todos, es el horizonte que nos une en una sola identidad y es la mejor expresión de la pastoral educativa.

Reconocemos la entrega y dedicación de tantas generaciones de colaboradores que han dejado junto a muchas hermanas, un legado lleno de amor al estilo de Jesucristo y que desde un trabajo responsable y dedicado han posible que hoy celebremos con gratitud y compromiso la vida institucional. Gran número de estudiantes que han pasado por cada espacio del colegio y que junto a sus familias han extendido la misión institucional por el mundo entero, son los egresados que dejan en alto el buen nombre de La Presentación, por sus aportes a una nueva sociedad más justa y fraterna, para ellos nuestra admiración.

Año 2023, un año para renovar la historia, para actualizar nuestras mejores prácticas pedagógicas, para avanzar en sinodalidad, para hacer posible una nueva Educación Presentación desde las diversas realidades que emergen postpandemia, un compromiso con la inclusión, con la generación de posibilidades de vida y cierre de brechas, con el desarrollo de competencias y capacidades para vivir en la complejidad e incertidumbre, con la constitución de familias conscientes de su responsabilidad parental, una comunidad educativa que salvaguarda la casa común y se relaciona desde la ética del cuidado, una comunidad fortalecida en la fe y en la esperanza en Dios Padre bueno.

Nuestros corazones hoy cantan con el salmista: "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres"; nuestra gratitud quienes nos han precedido y nuestra confianza a quienes nos precederán. Y para quienes estamos presentes, el ánimo para dejar el mejor legado: porque ser Presentación es dejar huella en el corazón.
Fraternalmente,

Hna. Yanira Carrillo Figueroa