COORDINACIÓN DE

PASTORAL

OBJETIVO

Evangelizar, proclamando el Evangelio de Jesucristo, por medio del servicio, del diálogo, del anuncio y del testimonio de comunidad, a la luz de la evangélica opción por los pobres, promoviendo la dignidad de la persona, renovando la comunidad, formando el pueblo de Dios y participando de la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Los agentes de la pastoral, es decir los evangelizadores, son elemento indispensable para la acción pastoral, pues sin ellos es imposible realizar la misión.

Se llaman agentes de pastoral todos los cristianos que colaboran con cierta constancia en las tareas pastorales que organiza la Institución. Aunque Cristo es el único que salva, sin embargo quiso hacerlo mediante personas que El mismo escoge y envía. Así escogió a sus doce apóstoles y los envió a evangelizar (Mt. 10, 1-10). También escogió y envió a 72 discípulos (Lc. 10, 1-9).

TRANSVERSALIDAD

Lo pastoral no es simplemente un añadido al proyecto educativo, como si se tratara de un “retoque” para dar la apariencia de ser un colegio religioso.

La pastoral es la columna vertebral de nuestra identidad educativa. Esto significa que el proyecto educativo está permeado por un conjunto de ejes temáticos claves que deben estar presentes en todos los momentos del proceso pastoral.

En el 2020 se favorecerá la vivencia del proceso fe – vida, a través de encuentros y acciones pastorales, que lleven a un crecimiento personal y grupal a toda la Comunidad Educativa, brindando elementos y espacios necesarios que le permitan expresar una mayor conciencia de su compromiso como cristianos dentro de la Iglesia, a ejemplo de Marie Poussepin.