COORDINACIÓN DE

JOHANA RANGEL MOGOLLÓN

Coordinadora de Convivencia

c.convivencia@colprespiedecuesta.edu.co

El Colegio de La Presentación de Piedecuesta establece con gran importancia el sostenimiento de las relaciones interpersonales basadas en el respeto propio y del otro, el sentido de pertenencia y la igualdad. Mediante estrategias de mediación, reflexión y orientación, la coordinación de convivencia social busca mediante sus atenciones el desarrollo de capacidades individuales y colectivas de manera que se pueda convivir en espacios seguros y de participación.

En la coordinación de convivencia social se realiza seguimiento y acompañamiento a todos los estudiantes matriculados en el Colegio de la Presentación de Piedecuesta, especialmente a los que presentan dificultades en su comportamiento y a quienes se les vulnere derechos humanos, sexuales y reproductivos o sean víctimas de violencia escolar.

El manual de convivencia como un pacto social, busca crear las condiciones normativas para el óptimo desarrollo de la Misión y Visión Institucional. Esto implica promover relaciones de calidad entre las diferentes personas que conforman la Comunidad escolar, como base para lograr una sana y armónica convivencia.